sobre mí

Detrás de Timelike Tales estoy yo: Gisela Baños. Timelike se utiliza en inglés para referirse a las líneas de universo que se encuentran dentro del cono de luz relativista, dicho de otro modo: son el pasado, el presente y el futuro que está a nuestro alcance. Tales significa simplemente historias. Esta es la página de las historias de tipo tiempo. De un tiempo real y de tiempos imaginarios. De los que han sucedido o de los que podrían suceder. Historias que se pueden curvar sobre sí mismas permitiéndonos encontrarnos a nosotros mismos. Historias, sobre todo, de ciencia ficción.

Siempre he sido una lectora insaciable, pero no me atreví a tratar de contar mis propias historias hasta el uno de enero de 2017, creo que ha sido el único propósito de año nuevo que he cumplido en toda mi vida. ¿Y por qué escribir? La verdad es que no lo sé, tal vez por hacer caso por una vez a lo que me decía todo el mundo que hiciera en lugar de llevar la contraria. No me fue mal: quedé finalista en tres concursos y publiqué dos de mis cuentos, más de lo que esperaba. Sigo haciendo planes por si acaso.

Lejos de haber cursado estudios de letras, estudié física en la Universidad de Leipzig, pensaba que la ciencia podría darme respuestas a todas aquellas inquietudes que la vida me iba planteando. En ocasiones lo hizo. Otras veces no. Decidí por eso explorar otro aspecto del conocimiento: las humanidades, y por eso ahora estoy realizando un máster en filosofía de la ciencia por la UNED.

Me gustaría llegar a contar historias que unificaran lo mejor del ser humano: su razón y su alma, su lógica y sus emociones, porque ciencias o letras, al final son solo dos enfoques de una misma realidad.

Os invito a recorrer las páginas de Timelike Tales y a participar desde este momento en el que nuestras líneas de universo se han cruzado.